20 de noviembre de 2007

reunioneeeees!

Holas Chicos!!" le ténimos" una novedad para las actividades de este sábado: Nos juntaremos a las 3:00 hrs PM, en la iglesia la Viña, para preparar nuestra primera visita al Hogar de abuelitos con Alzheimer, ubivado a una cuadra de nuestra Iglesia, en la Novena Avenida con la Tercera Transversal. (- no me pregunten el nombre del hogar, que se me olvido.....espero no sea principio de alzheimer..uf!). Esta demás decirlo, pero de todas formas es bueno señalar que esta invitación es abierta a todos los miembros de la iglesia y a los que no, pero que sienten inquietudes al respecto. No dudes en Invitar. No olvides llevar algo para que los abuelos puedan consumir: galletitas de champaña, dulces sin crema, y en general cosas sanas, según las indicaciones de nuestra nutricionista oficial.
Bueno, posteriormente como es tradición y costumbre, se viene nuestra Reunión de Jóvenes a las 18:30 hrs. El tema: mmmm! Pues Si!! Ester, no se lo pierdan que esta muy interesante!!
Ya lo saben no falten, no sean POLLOS LOCOS! no sean "terible" de charchas y traiganse un par de sopaipas!! jajaja!

Para Finalizar este post, adjunto la foto del último cumpleaños, importante porque vale por dos: Carlos y Cata.



-Ya po no te escondai Isra!- jajaja!


(las otras fotos se omiten por atentar contra la dignidad de los asistentes...jejjee)


6 comentarios:

RoLa dijo...

El Hogar se llama Hewstone, y está ubicado en la 9a Avenida con la SEGUNDA Transversal...

abrazos
RoLa

Anónimo dijo...

Hola, hace cerca de tres semanas hice una pregunta en el tema de las sectas, creo que no la vieron, bueno mi consulta (y muy respetuosamente) es que como Iglesia Evangélica se enseña que aquél que no cree como ustedes, es decir, los que creen diferente a ustedes no entrarán al Reino. ¿No es esto una conducta de secta también?.

RoLa dijo...

Buena pregunta amigo, mmm, dejo algunos comentarios para reflexionar.

Secta en sí lo definimos como desviación... o camino paralelo a otro establecido, por lo que la nominación en sí de secta no debería ser negativa.

Respecto de tu consulta del "Reino", yo preguntaría que entendemos por Reino. Si entendemos por Reino el dominio y reinado de Cristo, obviamente que como cristianos creemos que sólo entrarán quienes profesan a Cristo, y sólo Cristo como su Señor, pues si no es así, no tiene sentido querer entrar en su reinado.
Creo que todos los cristianos están en esta búsqueda, por lo que si se es evangélico, católico, etc. daría lo mismo, mientras seamos Cristocéntricos. Los que quedarían fuera son los no-cristianos. Esto no me parece sectario, pues sólo de trata de transparentar las cosas... se sigue a Cristo o se sigue a otro. Cristo exige exclusividad. Y si se sigue a otro, se debería esperar entrar en el reino de ese "otro" y no en el de Cristo.

Anónimo dijo...

Primero que todo gracias por tu respuesta.
Pero quisiera hacer una replica a lo que tu me dices, si bien es cierto que los que no creen en Cristo como la salvación, quizás no merezcan entrar a su Reino, pero ¿que hay de todas aquellas personas bondadosas que no creen en Cristo? y si el Reino es UNO, ¿cómo es posible que los cristianos que hemos sido enseñados en fé, la bondad y la caridad no les dejemos nuestra entrada a aquellos menos afortunado que no han tenido la dicha de poder conocer a Cristo?, puesto que lo conocemos de toda una vida, pero otros no tienen esa dicha.

RoLa dijo...

Esa preocupación que tienes por los que no han conocido a Cristo, es la que deberíamos tener todos los cristianos. Pero no debemos quedarnos sólo en la preocupación sino que tenemos que ir y predicar. Esa es la esencia del evangelio. Por eso creo que tu pregunta debería ser modificada a :
¿cómo es posible que los cristianos que hemos sido enseñados en fe, la bondad y la caridad no les prediquemos a aquellos menos afortunados que no han tenido la dicha de poder conocer a Cristo?

Lo de "dar nuestra entrada" no es posible... esto es un tema personal, y la salvación no es mía, es un don divino, es de Dios. Nuestra pega es predicar.

Pero bueno, supongo que el centro de tu pregunta es otra, es ... ¿qué pasa con los que no han oído?

Lo que la Palabra nos dice es que somos condenados tanto por nuestro pecado, como por rechazar a Cristo. Cristo es la revelación de Dios.
Ahora bien, la Biblia no se pone en el caso de una persona que nace y muere en una isla desierta y nunca escucho el evangelio, pero sí nos dice que Dios también se ha revelado a través de la creación desde el principio y uno puede reconocer su grandeza o no. Hasta ahí puedo llegar según mi conocimiento de la Biblia, el resto son ideas personales.

Por otro lado, y hablando a título personal (respetando otras posturas), te cuento que creo que la salvación es sólo por elección divina. Creo que aceptar o rechazar a Cristo no es algo que nazca en el corazón del hombre, sino que la fe es un regalo de Dios. Así que, desde este punto de vista no tengo problemas con estas preguntas, porque la respuesta siempre será la misma... sólo Dios en su sabiduría sabe a quien escoge. Para mí, cómo uno responde a su amor y revelación (sea a través de Cristo o la creación) es sólo un reflejo de lo que Él ha hecho antes en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

Concuerdo en varios puntos con el Rola, es interesante este tipo de preguntas, que creo todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida (cristiana), ahora la respuesta me parece que no es tan simple, ni definitiva, por lo menos para mí.
Determinar el destino de quienes no creen en jesucristo, pero que han mostrado una vida virtuosa, es especular acerca de lo que sucederá en el final de los tiempos. No es desestimable para nada, lo encuentro de lo más fascinante, y demuestra una preocupación autentica por el prójimo que solo puede surgir de un corazón cristiano.
Sobre otorgar la salvación a estas personas, me parece un poco extraño porque la salvación al final la otorga Jesús, y no los cristianos. No podria ser caritativa o compasiva para entregar algo que yo no puedo dar, sino que lo da Cristo. Ahora quien será salvo solo lo sabremos concretamente en el Juicio Final.
De todas maneras no me parece de caractér cristiano tomar una postura separatista de salvos no salvos. No responde a una actitud de amor y comprensión, si ha sucedido en el pasado, u ocurre hoy, es nuestra tarea cambiarlo. Esto no quiere decir que se acepten todas las creencias como válidas para la salvación. Y esto porque? porque todo lo que siga una persona no cristiana es un reflejo imcompleto de Dios. Ello no lo hace completamente válido ni tampoco descartable. De todas formas debemos actuar con amor hacia todas las personas. Pues como dije al principio, determinar quien es salvo y quien no, es solo especular. Ahora también tenemos que pensar sobre la forma en que trasmitimos el evangelio, es la manera mas correcta?. En el pasado se cometieron muchos errores y se desvirtuó el mensaje, con los primeros misioneros españoles, por ejemplo. Y este caso que no puede considerarse exclusivo del catolicismo. Tenemos que tener cuidado en no caer en equivocaciones, para dar a entender la obra de Jesucristo correctamente a quienes aun no creen en él.
Como dije antes, me parece interesante el tema, sobre el mismo... y si alguien tiene alguna opinion o material que pueda compartir sería de gran aporte para este grupo.