17 de abril de 2008

Reyes y Profetas III:

Noticias del mas aca, boletín informativo de las actividades jovenisticas, las que incluyen estudios bíblicos, dinímicas, alabanza, ofrenda e instancias para compartir entre nosotros, osea: "compartir, crecer y adorar"
Seguimos con el estudio de "Reyes y Profetas", ya vimos los buenos y malos ejemplos de los Reyes de Israel y Judá...ahora aprenderemos acerca de los Profetas.
OIE! recuerden el concurso: cuantos reyes de Israel conoces???(reino unido y dividido).

(Sábado pasado...)
Segunda parte del estudio, en donde Dios decide, por la desobediencia de Israel, dividirlo en 2 partes: el Reino del Norte (Israel), integrado por diez de las doce tribus y el Reino del Sur (Judá) formada pos las tribus de Judá y Benjamin. Con esta división, Israel pierde todo el esplendor que llego a tener por sus reinados anteriores.
Tanto en Israel como en Judá, hubieron muchos reyes, algunos guiaron al pueblo conforme a lo que Dios quería, pero la gran mayoría hizo lo malo ante los ojos de Jehová, incluso hacian mas mal que su antecesor, adaptando creencias y costumbres externas, pensando en el bien propio. Y esto no pasó inadvertido para Jehová, quien entrega su pueblo en manos de sus enemigos.
"y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros porque él tenía misericordia de su pueblo(...) Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio" 2ºCronicas 36:15-16

o0O Nos Vemos O0o

5 comentarios:

RoLa dijo...

Definitivamente "guateamos" con el concurso y la barra de chocolates quedó a la espera.

Alguien se la jugará el sábado? ... Vamos!!!, si no es tan difícil...

Anónimo dijo...

Joy

ohh tuve una laguna mental ...me raptaron los ovnis...pero no recuerdo que sucedió ese dia...chocolates? mmmm...suena interesante...es bitter?

Anónimo dijo...

Holanda....
Muy bueno el resumen Angel..asi los uqe no han ido no se pierden tanto de los temas.
Ahora, a animarse a aprender los nombres de los Reyes...si se los hubieran aprendido antes, otro gallo les habria cantado a los que tuvieron que pagar penitencia, jeje

Saludos

Dani P.B

Anónimo dijo...

Hola Amigos.. vamos por el chocolate...
y en qué quedo lo de los estudios biblicos??
Juan Antonio.

Anónimo dijo...

chanfle, se me habia olvidado, alcanzare a estudiarmelos para mañana?, espero que si. Muy bueno el resumen.